Después de mostrarte el TOP 10 de los coches de segunda mano más fiables, aquí están los coches que deberías evitar para no terminar pasando más tiempo en el taller que en la carretera.
Warrantywise, el líder en el Reino Unido en la provisión de garantías postventa, ha analizado datos sobre fallos para brindarte una lista de los coches menos fiables. Estos datos incluyen miles de fallas, problemas automotrices, la edad y el kilometraje de cada coche, así como los costos y la duración de las reparaciones.
Para asegurar la relevancia de la muestra, se excluyeron los coches con menos de 100 planes de garantía y ciertos tipos de vehículos, como las furgonetas. Todos los modelos en los datos de Warrantywise tienen menos de 10 años y ya no cuentan con la garantía del fabricante. Basado en esta información, Warrantywise ha creado un índice de fiabilidad, que otorga a cada coche una puntuación de 100. Cuanto menor es la puntuación, menos fiable es el coche.
Estos son los coches con las puntuaciones más bajas. Esperemos que tu coche no esté en esta lista.
Puntuación de fiabilidad: 34.6/100
La problemática suspensión del Range Rover Sport podría hacerte saltar directamente a los brazos de tu mecánico. El costo medio de las reparaciones fue de €2,670, pero uno de los infortunados pagó alrededor de €15,500 por una avería del motor. Si has tenido tal problema, quizás sea hora de despedirte del todoterreno y quedarte en caminos más suaves.
Puntuación de fiabilidad: 33.4/100
El SEAT Leon Cupra y el Audi A7, ambos registrados entre 2014 y principios de 2022, obtuvieron la misma puntuación de fiabilidad. El SEAT Leon Cupra tuvo problemas de refrigeración, mientras que el Audi A7 tuvo problemas con el sistema de control de emisiones. Los costos medios de reparación fueron de €1,200 para el SEAT y €2,700 para el Audi. Las reparaciones más costosas fueron de €4,680 por una avería del motor en el SEAT, y un propietario de A7 pagó aproximadamente €37,500 por un defecto del motor. Aunque los costos de reparación son diferentes, el SEAT Leon Cupra tuvo más probabilidades de presentar problemas en comparación con el Audi A7.
Puntuación de fiabilidad: 32.1/100
Los problemas más frecuentes estuvieron relacionados con la caja de cambios, con un costo medio de aproximadamente €3,500. En un caso extremo, la reparación de una caja de cambios costó €11,150. Parece que los lanzamientos brutales de los modelos RS3 anteriores pusieron a prueba las cajas de cambios. Audi ha tenido en cuenta estos problemas en los modelos más recientes, que tienen lanzamientos más progresivos y menos dañinos para los componentes mecánicos.
Puntuación de fiabilidad: 30.3/100
Parece que Audi no ha tenido mucho éxito hasta ahora, ¿verdad? Los problemas más frecuentes fueron de naturaleza eléctrica, con un costo medio de reparación de €2,400. Irónicamente, la reparación más costosa estuvo relacionada con los frenos, costando €21,800, probablemente por los frenos de cerámica de carbono.
Puntuación de fiabilidad: 25.9/100
Probablemente esperabas ver un Tesla en esta lista, ¿no? El Tesla Model S ocupa el sexto lugar debido a problemas eléctricos frecuentes. El costo medio de las reparaciones fue de €1,500, pero un problema mayor con la batería costó casi €12,000 a Warrantywise. Tesla ofrece una garantía impresionante de 8 años o 150,000 millas para la batería y las unidades de propulsión en los modelos nuevos, lo que sugiere que el vehículo evaluado era más antiguo. Sin embargo, el Tesla Model S solo obtuvo 25.9 puntos de 100, siendo el coche de lujo grande menos fiable de esta lista, pero no el coche eléctrico menos fiable. Parece que ser eco-friendly tiene su precio.
Puntuación de fiabilidad: 25.3/100
Llegamos al quinto lugar con un coche italiano que confirma los estereotipos: el Maserati Levante. Con una reputación no muy buena en cuanto a fiabilidad, el Maserati Levante no es una excepción. Curiosamente, no hay un problema común específico, sino una multitud de problemas variados, y los costos de reparación son bastante altos. El costo medio de las reparaciones fue de casi €3,500, pero una de las reparaciones costó €32,700 por un defecto del motor. ¡Ay!
Puntuación de fiabilidad: 24.6/100
En el cuarto lugar se encuentra otro modelo de Tesla, el Model X, que se considera el coche eléctrico menos fiable de esta lista, según Warrantywise. Los problemas más frecuentes no fueron eléctricos ni relacionados con las complejas puertas Falcon Wing, sino de suspensión. El costo medio de las reparaciones fue de €1,380, aunque un problema grave de suspensión costó €5,500. ¿Por qué se considera el Model X menos fiable que el Maserati Levante, aunque los costos de reparación sean menores? Porque es más probable que un Tesla tenga problemas en comparación con un Maserati, lo que contribuyó a su baja puntuación de 24.6/100.
Puntuación de fiabilidad: 24/100
El BMW M3 ocupa el tercer lugar. Esto significa que el M3 es también el coche deportivo pequeño menos fiable. Los problemas comunes están relacionados con los turbos dobles del motor S55, contribuyendo a un costo medio de reparación de €2,870. La caja de cambios tampoco ha demostrado ser muy fiable, con Warrantywise pagando alrededor de €14,200 por una falla de transmisión.
Puntuación de fiabilidad: 22.1/100
El segundo lugar lo ocupan el Land Rover Discovery y el Range Rover, especialmente los modelos Discovery 4 y 5 y la generación anterior de Range Rover. Estos vehículos obtuvieron una puntuación de 22.1 en el índice de fiabilidad de Warrantywise. El Discovery es el vehículo de siete plazas menos fiable de esta lista, y ambos modelos son los SUV grandes menos fiables.
Los problemas comunes fueron eléctricos, con costos medios de reparación de casi €2,400 para el Discovery y €2,150 para el Range Rover. Los costos de las reparaciones más caras fueron de €30,100 para el motor de un Discovery y €30,600 para el motor de un Range Rover.
Puntuación de fiabilidad: 16.5/100
Y ahora, con sonido de trompetas, el coche menos fiable según Warrantywise: el BMW i8. Solo obtuvo 16.5 puntos de 100, siendo no solo el coche deportivo menos fiable, sino también el coche menos fiable en general. Los problemas más comunes están relacionados con el sistema híbrido eléctrico, con un costo medio de reparación de €2,350. El motor de combustión interna tampoco está exento de problemas, siendo la reparación más costosa de €8,840 para el sistema de combustible. La alta frecuencia de fallos contribuyó a esta baja puntuación.
Elegir un coche de segunda mano puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de fiabilidad. Aunque los modelos mencionados son conocidos por sus problemas, esto no necesariamente significa que deban evitarse a toda costa.
Es importante estar informado y considerar los costos de mantenimiento y reparación cuando hagas una compra. Quizás tu próximo coche debería ser uno que ofrezca el equilibrio perfecto entre rendimiento y fiabilidad.
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